Blogia
Blog de la Geografia Mundial

El Mundo Latinoamericano

Un espacio de contrastes

Se encuentran en estas tierras todos los tipos de climas y paisajes variados, desde los climas fríos y las cumbres más altas, hasta los más  cálidos, tropicales y templados. La imponencia de los andes contrasta con la inmensa meseta patagónica y con el pulmón verde del planeta, la maravillosa selva amazónica.

En el litoral atlántico y en los altiplanos de México y de los andes se concentra la mayoría de la población, en contraste con las poco pobladas mestas de Guayana y Brasil, y las vacías llanuras de Orinoco y el Amazonas. Esto es debido a que la explotación del territorio  se realizo a partir de la costa atlántica o a factores medioambientales  como la elevada altura o la dificultad para vivir en la selva.

Integración y modernización

América latina ha mejorado su situación económica y las inversiones extranjeras han aumentado en los últimos años. Posee recursos humanos naturales y capital suficiente para permitir su desarrollo económico, aunque la inadecuada explotación agraria, la explosión demográfica, el endeudamiento financiero y la dependencia industrial frenan su crecimiento. Para facilitar el desarrollo, los países forman integraciones regionales, como el Mercosur .

Cultura latina

Españoles y portugueses colonizaron y poblaron estas tierras tras el descubrimiento del continente. Habitándolas por más de 300 años, por lo que plasmaron su lengua, religión y cultura. Las viejas culturas precolombinas fueron eliminadas y las poblaciones aborígenes empujadas  a áreas marginales.

 El mundo latinoamericano se extiende desde México hasta Tierra del Fuego a lo largo de 10.000 Km.

6 comentarios

YO -

disculpen es que fue para un trabajo de nuestra escuela, lo tuvimos que hacerlo rapido asi que lo siento.
Y si se hacen el problema por esa estupideses son mas ignorantes y con mi orgullo argentino se pueden ir a la concha de su re contra re culiada madre. Amen

tony -

siento pena por la persona que hizo esta pagina,...como se dice en mi pais la torpeza no te mata pero te hace sufrir,..pero todavia tiene tiene tiempo de aprender un poquito,...

Mario -

Confundir las banderas de dos paises, ya no es equivocacion, al contrario ya pasa a ser de IGNORANTE..!

enrique -

soy paraguayo y estoy idignado por tu confusion de Paraguay con Uruguay , aplzado en el tema de los paises y sus banderas!

Ramon -

Disculpen pero buscando otras cosas me tope con esta mamarrachada de blog, me pregunte quien fue el ignorante e idiota que a hecho el mapa de forma incorrecta, Me parece una falta de respeto a la República del Paraguay, el de poner el color de la bandera de Uruguay en su territorio, espero se hayan dado cuenta de su error y lo cambien.

Edison -

En el Primer mapa mostrado, confundieron Uruguay con Paraguay... Será Arreglado, al buscar esa imagen en google Imágenes sale esa imagen, yo no quiero que los chicos
de hoy en dia aprendan eso.. Gracias, Edison.